Misión

Proveer una formación integral al educando mediante una educación fundamentada en los valores evangélicos, la enseñanza de los principios del humanismo cristiano. Su proceso educativo se guía por los macro conceptos de amor, justicia, paz, solidaridad, y vida e integra en sus currículos las áreas de destrezas de pensamiento, la tecnología y el análisis de los problemas sociales que más afectan a la comunidad puertorriqueña y al mundo. Ser líderes responsables y comprometidos con su quehacer diario.

El Hogar Colegio La Milagrosa de Arecibo presenta esta misión para lograr una catolicidad genuina y la excelencia académica expresada en la Carta Pastoral sobre la Educación en las escuelas Católicas de la Iglesia. Con esto en mente, orientaremos los conocimientos curriculares hacia una vivienda entre: fe y ciencia, fe y vida, fe y cultura y cambio social.

La base de nuestra misión se encuentra en la vida y obra de los fundadores de las Hijas de la Caridad: San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, quienes son los modelos de virtudes a seguir por todos los que forman parte del Hogar Colegio La Milagrosa.